Team Building de Arte con Graffiti para la empresa UPA en el Convento del Carmen (Guadalajara).

La empresa de comunicación deportiva UPA llevó a cabo una jornada de comunicación interna en Guadalajara cuyo broche final fue un Team Building de Arte con Graffiti para sus empleados.

El espacio elegido por la empresa para llevar a cabo estas conferencias estratégicas fue el Convento de Carmen Pastrana, más conocido como Convento del Carmen, a las afueras de Pastrana. Este espacio es muy conocido para la celebración de eventos corporativos gracias a sus espacios exteriores, el gran número de salas y las increíbles vistas que se pueden contemplar desde allí.
Por estos motivos eligieron este espacio ya que, después de una jornada de concentración para conocer las nuevas acciones de la empresa, nada mejor que un espacio abierto en la naturaleza para relajarse. Y, también, para llevar a cabo un divertido Team Building de Arte con Graffiti. Pero esto únicamente lo conocía el organizador del evento, por lo que los 15 participantes de la actividad se quedaron sorprendidos a la par que intrigados por lo que pasaría.

La idea principal de la actividad del Team Building no era únicamente la diversión y el trabajo en equipo como en otras ocasiones. También se buscaba “cambiar de chip” radicalmente, ya que después de una jornada de concetración e ideas empresariales, la empresa quería que sus empleados se relajasen y divirtieran. Y la actividad de Graffiti era lo ideal para crear un ambiente divertido y desenfadado.

Dinámica del Team Building de Arte con Graffiti.

Una vez que los 15 empleados salieron al exterior se encontraron con todo listo para convertirse en grafiteros: 3 grandes lienzos de 2×1,8m, sprays y EPIs. Todo ello amenizado por música urbana y nuestros dos monitores, expertos grafiteros profesionales.
El primer paso fue hacer 3 grupos de 5 participantes, y tras esto colocarse los buzos, guantes, calzos y mascarillas. En ese momento las risas no pararon mientras se hacían fotos unos a otros.

¡LLegó el momento de pintar el graffiti! Cuidadósamente y prestando mucha atención al diseño propuesto, cada grupo tenía que dar color a su lienzo. El tamaño de estos está pensado para que puedan pintar todos los miembros de cada equipo a la vez y de este modo todos participen por igual.

Tras, aproximadamente, una hora pintando, divirtiénsose, bromeando y haciéndose fotos, los tres graffitis estaban acabados. Estos funcionaban individualmente, pero el diseño estaba pensado para que también funcionasen los tres unidos. Por este motivo se juntaron, creando un gran mural. Esta es la metáfora artística de que el trabajo de cada uno de ellos cuenta en el total de la empresa. O lo que es lo mismo “todos pintan en la empresa”.

Antes de hacerse la foto de grupo junto a su gran obra de arte, le tocó el turno a la entrega de premios con nuestros Sprays de oro, plata y bronce. Y después de esto a comentar la jugada con una cervecita en la mano y disfrutando de las vistas que ofrece el lugar.
Al igual que ocurrió con otras actividades de Team Building de Graffiti que hemos llevado a cabo con otras empresas,  como la de ARANCO, el mural resultante acabó decorando las oficinas como recuerdo de la jornada.

Cliente

UPA

Lugar

Guadalajara

Fecha

Mayo de 2019